miércoles, 14 de marzo de 2012

Caso Gráficas S.A.




ESTRATEGIAS FINANCIERAS.



Para el largo plazo:


Sobre la retención y/o reparto de utilidades.


La retención sobre el reparto deutilidades es una posibilidad a préstamos a largo plazo para financiar nuevas inversiones, laposibilidad de los dueños de alcanzar mayor retribución en una inversión alternativa, para alcázar las competencias fuertes y mantenerse en el mercado no perdiendo contratos fuertes por falta de recursos y una estructura financiera correcta.


Para el corto plazo:


Sobre el financiamiento corriente


El financiamiento corriente de la empresa, que muchas veces esta compuesto por fuentes espontáneas se utiliza para no perder cuentas y efectos por pagar, salarios, sueldos,impuestos y otras retenciones derivadas del normal funcionamiento de la entidad, que dan como resulta una estructura financiera al orden del dia y no estar con deudas posteriores como la hacen empresas como walmart, todos los días revisan sus pasivos circulantes.



nota: no le entendi muy bien a la tarea y nadie de mis compañeros ha publicado tarea a quien puedo comentar

miércoles, 7 de marzo de 2012

comente el blog de mi compañera
dolores yessica alcaraz jimenez :D

Tarea 3 Estrategia GM

Fortalezas
8 marcas y 89 nombres de modelos
Mantener Volumen de produccion


Oportnidades
Diseño produccion y distibucion en el servicio de automoviles
Compromiso a su ingeneria y sus diseños



Debilidades
Accionistas poco satisfechos
Costos heredados (jubilados y gastos medicos)
Liquidez de la empresa negativa (gasta mas de lo que vende)


Amenazas
Entorno externo (incremento costo de materias primas)
Economia global
Deuda (adquisicion de acero)
Incremento en los costos d venta
Economias emergentes
Aumento de competencia
Desventaja de costos
Decreciente participacion en el mercado




Estrategias (enfocadas en una soluccion/ no en un problema gral)
GM ha aprovechado su compromiso y diseño, produccion y servicio para seguir en el mercado aun en numeros negativos
Una estrategia muy sugerida para empresas en decreciente participacion en el mercado que ademas de eso se ve envuelto en deudas y en desventaja economica es la retirada en numeros rojos para poder estabilizarse, sin tener que pagar impuestos e intereses de su nuevo capital.
Posteriormente haciendo una reingeneria del proceso y rentabilidad
Y un analisis mas sustancioso para ingresar al mercado con nuevas tentativas y ofertas para su rapido posicionamiento, asunto que no seria dificil puesto que la marca esta lograda solo falta registrar los verdaderos ingresos

Marcas y grandes compañias como Kodak, Pepsi, Compaq, SunnyIce, Aviacsason solo algunas que han hecho de esta estrategia a largo plazo una restructuracion de su sistema para lograr un beneficio a la empresa.
En lo personal me pareceria interesante aprovechar el tiempo de reingeneria para su investigacion orientado hacia el cliente en cuento a sus diseños e ingeneria invertido desde sus incios para ver lo que las nuevas generaciones piden y mantenerse en el mercado con vanguardia y tecnologia.